jueves, 27 de marzo de 2014

Articulacion




ARTICULACION
 
Los procesos de inclusión educativa de las personas en condición de discapacidad, PCD, se han convertido en uno de los mayores retos para las Instituciones de  Educación Superior (IES). Por ende, el derecho a la educación es un derecho humano esencial, un derecho fundamental que se encuentra contemplado en la legislación nacional e internacional, el cual debe ser garantizado a todos y todas, dentro de unos principios básicos que materialicen una igualdad sustancial en la que se reconoce y acepta la diferencia. (Constitucional, 1980).

La UNAD lidera el proceso de inclusión educativa en el departamento de Boyacá, generando nuevos espacios de participación académica, social y cultural, dentro de los que se destaca la alianza interinstitucional UNAD FUNAVI, razón por la cual, hoy en día, la UNAD CEAD Tunja es una de las universidades del departamento que cuenta con un gran número de estudiantes con discapacidad incluidos e integrados en sus diferentes programas.
Todo lo anterior no sólo responde al Proyecto Educativo Institucional, sino que así mismo, los procesos de investigación e inclusión responden a una labor conjunta y de investigación que permite atender las necesidades educativas individuales y grupales de la población en condición de discapacidad.

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